La ciudadanía española

Publicado el: Mié, 05/09/2018 - 12:17 Por: drupaladmin
nepal

Esta vez ha funcionado....Los que reniegan de la idea de ciudadanía española tienen dos temas que pensar estos días.

El primero en relación con la evacuación de un gran grupo de supervivientes españoles del terremoto de Nepal y su repatriación en el avión de la Fuerza Aérea que se encontraba cerca con el Ministro Sr. Margallo. Una actuación de la que estar orgullosos, aunque todavía no se sepa nada de cerca de 105 ciudadanos españoles todavía sin localizar.

El otro caso ha sido la evacuación completa de un ferry en llamas en trayecto entre Palma y Valencia. Evacuación llevada a cabo con gran profesionalidad , dentro de la contingencia que supone, sin que haya habido ninguna persona fallecida ni tan siquiera herida. Esto demuestra que cuando queremos, los ciudadanos españoles sabemos hacer las cosas bien y planificadas correctamente. A veces, a mí, -que soy muy germánico en mis modos-, me viene a la cabeza la idea de "exigir mi derecho a la autodeterminación para ser alemán y gobernado por la Merkel", al igual que los catalanes exigen la nacionalidad catalana.

Pero que no se asuste el lector: afortunadamente estas ideas me vienen muy de vez en cuando.... Recuerdo en New York haber cogido un taxi con un taxista griego al que habían dado nacionalidad americana hacía tres meses. Cuando yo empecé a hablarle sobre lo europeos que eramos , muy ofendido me dijo que él ya era ciudadano americano y que lo que yo le hablaba sobre Europa y los europeos ya no lo compartía por causa de su nueva ciudadanía.

Hoy, algunos años después, creo que decididamente, este es un gran país europeo. Tendré que repensarlo y leer esta entrada del blog cuando venga a la cabeza la idea de pedir la nacionalidad de otro gran país europeo, como Alemania.