Donde las dan las toman y callar es bueno...

Publicado el: Mié, 26/12/2018 - 01:20 Por: drupaladmin
Sentencias de Muerte Companys

En el Consejo de Ministros del 21 de Diciembre de 2018 celebrado en Barcelona por  un gobierno que depende de los independentistas se ha aprobado la declaración que se adjunta para congratularse con los mismos. También se adjunta una copia de la carta firmada por el Presidente de la Generalitat Lluis Companys  en la que confirma la pena de muerte por alta traición a la República Catalana, declarada ilegitimamente y unilateralmente en 1934,  a los hermanos Juan y Antonio Crespí y Vila. Es preciso recapitular para comprender la ignominia del gobierno al realizar las declaraciiones en Consejo de Ministros.

En referencia a la proclamación de la república catalana efectuada por el presidente de la Generalidad Lluís Companys el 6 de octubre de 1934, Companys fue detenido por orden del presidente de la II República en aquel momento, Niceto Alcalá Zamora, y encarcelado en un barco prisión frente a la costa de Barcelona. En 1936, cuando el Frente Popular llegó al poder, Companys y los otros golpistas catalanes de 1934 fueron amnistiados.

Resulta que el antiguo presidente de la Generalidad de Cataluña también tenía sangre en las manos: que se haya podido saber de forma documental, Companys ordenó, al menos, el fusilamiento de dos personas en 1938, como se aprecia en el documento adjunto.

Al golpista Companys (¿Similitudes?)  no lo fusiló la República -como tampoco hizo con otro golpista de extrema derecha, el general Sanjurjo-, sino que Companys huyó a Francia en 1939, (¿Puigdemont?) cuando se le iba a pedir responsabilidades por sus actos políticos, y de allí se lo entregó la Gestapo alemana a Franco en 1940. En ese mismo año, Franco fusiló a Companys, no la República, por tanto.

Por eso se trata de "reparar" para que se vea que el gobierno "comprende" a los secesionistas que son absolutamente necesarios para su sostenimiento.

He aquí adjunta una copia exacta del documento de la Generalidad de Cataluña del 10 de junio de 1938 que firmó Companys.

La historia se venga, con balas de papel, de los mentirosos del golpismo catalán y de sus comparsas del actual gobierno. Donde las dan las toman y callar es bueno...

Es solamente un canto al sol que a nadie interesa, ni siquiera a quienes pretende agradar.

 
DECLARACIÓN DE REPARACIÓN Y RECONOCIMIENTO PERSONAL EN FAVOR DE DON LLUÍS COMPANYS I JOVER

La Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura, reconoce en su artículo 4.1 el derecho a obtener una Declaración de reparación y reconocimiento personal a quienes durante la Guerra Civil y la Dictadura padecieron los efectos de las resoluciones a que se refieren los artículos anteriores. Por su parte, el artículo 3 declara la ilegitimidad: i) de los tribunales, jurados y cualesquiera otros órganos penales o administrativos que, durante la Guerra Civil, se hubieran constituido para imponer, por motivos políticos, ideológicos o de creencia religiosa, condenas o sanciones de carácter personal, así como la de sus resoluciones; ii) por ser contrarios a Derecho y vulnerar las más elementales exigencias del derecho a un juicio justo, del Tribunal de Represión de la Masonería y el Comunismo, el Tribunal de Orden Público, así como los Tribunales de Responsabilidades Políticas y Consejos de Guerra constituidos por motivos políticos, ideológicos o de creencia religiosa; y iii) por vicios de forma y fondo, de las condenas y sanciones dictadas por motivos políticos, ideológicos o de creencia por cualesquiera tribunales u órganos penales o administrativos durante la Dictadura contra quienes defendieron la legalidad institucional anterior, pretendieron el restablecimiento de un régimen democrático en España o intentaron vivir conforme a opciones amparadas por derechos y libertades hoy reconocidos por la Constitución.

Con fundamento en los preceptos citados, y atendiendo a la trayectoria vital y política del Presidente Don Lluís Companys I Jover, a las ominosas circunstancias en que se produjo su muerte, a las declaraciones e iniciativas parlamentarias favorables al reparación y reconocimiento personal en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura y, en particular, de Don Lluís Companys I Jover, la Ministra de Justicia ha expedido en Barcelona el 21 de diciembre de 2018 la Declaración de reparación y reconocimiento personal en favor de Don Lluís Companys I Jover, por la que se rechaza y condena el Consejo de Guerra que decidió la ejecución de Don Lluís Companys I Jover, y se proclama pública y solemnemente el reconocimiento y restitución de la plena dignidad del Presidente Don Lluís Companys I Jover.

En virtud de lo que antecede el Consejo de Ministros acuerda tomar conocimiento de la Declaración de reparación y reconocimiento personal en favor de Don Lluís Companys I Jover, por la que se rechaza y condena el Consejo de Guerra que decidió la ejecución de Don Lluís Companys I Jover, y se proclama pública y solemnemente el reconocimiento y restitución de la plena dignidad del Presidente Don Lluís Companys I Jover, cuyo texto se acompaña como Anexo a este acuerdo.