Otros juicios sobre el 11-M

Se acaba de dictar sentencia sobre los hechos del 11-M y resulta que no se sabe quien fué el instigador intelectual y que el llamado El Egipcio, sobre el que la prensa, especialmente el diario El Pais, habí­a investigado y publicado que tení­a entrenamiento militar y otra serie de hechos que lo colocaban en el ojo del huracán, y por lo que el fiscal pedí­a 40.000 años de prisión, ha sido absuelto.

Entre los condenados están confidentes de la policí­a y el mayor condenado es un esquizofrénico que proporcionó, no se sabe que explosivos, pero en cualquier caso de Mina Conchita como consta en la sentencia. ¿Cómo se puede aseverar eso yendo contra la lógica?. El caso es que Trashorras pasa a la Historia como el mayor asesino del mundo al impurtarle la muerte de 191 personas.

Mi impresión, que expreso en este blog, es que me sigue costando creer que un grupo de «moritos» que trapicheaban con hachis y otras menudencias ayudados por un esquizofrénico -Trashorras- y sin más ayuda hayan sido capaces de provocar uno de los mayores atentados del mundo y sin lugar a duda el mayor de Europa.

Lo que cada vez tengo más claro es que el Gobierno de entonces no hizo bien varias cosas, entre otras en querer ser transparente y proporcionar la información que disponí­an muy rápidamente, sin meditar, cuando la situación requerí­a calma y seguridad en los pasos que se iban dando.

También se precipitaron al no anular la convocatoria de elecciones tres dí­as después. Quizás creí­an que eso les podí­a beneficiar, ya que lo que mayoritariamente se creí­a era que ETA estaba implicada. Así­ lo publicaba la prensa de Polanco en portada.

En esta situación, y para «contrarrestar» este efecto, el PSOE con las primeras informaciones que disponen de sus partidarios en la Policia y Guardia Civil, que apuntan al la participación del mundo «arabe», lanzan la campaña de que el atentado fué consecuencia de la decisión de Aznar de entrar en Irak de la mano de Bush y Blair. Movilizan a la «opinión pública» que siempre quiere «paz».

Esto claramente benefició al PSOE y es innegable. Como ya sabemos, el PP tuvo su castigo. Para apoyar más en el planteamiento del PSOE, algunos miembros afines, con el «voluntarismo» que nos caracteriza a los españoles, crean pruebas falsas, mochilas que no siguen la cadena de custodia, furgonetas que «demuestran» las tesis islamistas, se manipulan informes oficiales, etc…todos estos hechos probados y creo que todaví­a algunos pendientes de juicio como la manipulación de los informes oficiales de los peritos del caso del «acido bórico». Todos los «afines» empujan en la misma dirección haciendo lo que creen que favorece las tesis de respuesta contra la decisión del Gobierno de Aznar de entrar en Irak.

Respecto de la autorí­a no deja de sorprender que unos «moritos» puedan armarla tan gorda sin el concurso de alguien más. Se requiere una infraestructura, conocimientos y unos contactos muy concretos. No basta con comprar unos móviles, unas mochilas y hacerse con mas de 200 Kg. de explosivo para estar en condiciones de provocar el mayor atentado de la historia española. En ese sentido son extrañas muchas cosas probadas, como la no detención de El Chino y su BMW blindado cuando fué parado por la Guardia Civil. Quizás los que se suicidaron en Leganés, – o uno que «suicidó» a los otros, que es lo que yo creo-, se hayan llevado el secreto a la tumba. De todas formas, llama también mucho la atención el hecho de que no mueran «matando» inmolándose en los trenes como sabemos que hacen otros árabes, y sí­ de un modo nada honroso -por lo menos con los parámetros occidentales-, cuando la policí­a los va a capturar. Eso es lo que me lleva a mí­ a pensar que en Leganés, alguién que sí­ sabí­a «todo» suicidó a otros cooperadores necesarios no tan buenos islamistas como para inmolarse con las mochilas que seguramente colocaron.

Está claro también que la Guardia Civil y Policia tení­an información de los movimientos de explosivos y de los «moritos». O por lo menos que algo se estaba tramando y que el ex agente de las fuerzas especiales Francisco Javier Lavandera Villazón denunció en 2001 ante la Policí­a Nacional y la Guardia Civil de Asturias los planes asesinos de Antonio Toro Castro y Emilio Suárez Trashorras. No en vano casi el 50% de los acusados eran confidentes de la Policia y de la Guardia Civil. Por eso los cercaron tan rápido. A veces la coordinación entre Cuerpos de Seguridad no es muy buena….

Quizás algún servicio secreto extranjero pueda haber colaborado. El atentado mas violento contra los intereses españoles por islamistas fue el atentado contra la Casa de España de Casablanca. Es plausible, para mí­, que pudiera haberse alentado, bajo el paraguas de la yihad, un ataque represalia por mantener cierta supremací­a y recuperar el orgullo por situaciones como la de la Isla de Perejil y preparar reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla.

En todo caso, una vez más, y como ya pasara en la Guerra Civl, España ha sido el «laboratorio» en el que los «verdaderos» autores del 11-M han experiementado como se puede cambiar un gobierno, y como hacer que se retiren unas tropas de un conflicto como Irak., haciendo que el pueblo español crea que lo ha hecho por que esa era su voluntad, cuando la realidad es que es el resultado del chantaje terrorista. Todos los terrorismos chantajean igualmente para conseguir sus propósitos.

Las consecuencias de aquel 11-M las estamos pagando todaví­a y las arrastraremos probablemente hasta que haya un cambio de Gobierno. Esa es la estrategia electoral del PSOE para el 2008. Reinsistir en Aznar, su amistad con Bush como malo de la pelí­cula, añadir un toque de republicanismo y de talante negociador en favor de la «paz», siempre la «paz» que es lo que todos los pueblos quieren. El PSOE representa la «paz» y el PP representa la «guerra» y los «intelectuales» dicen que «no a la guerra»…

España está en Afganistan «en misión de paz» y por eso a los caidos allí­ no se les pueden otorgar condecoraciones que se dan en situaciones de guerra. Hay que ocultar a la opinión pública que España está en Afganistan por su compromiso con la civilización occidental contra los talibanes y intenciones dominadoras y que lo que alli ocurre es una situación de «guerra». Pero el PSOE no puede estar a favor de la «guerra» ….

Con esta situación, y con las acciones de ZP en polí­tica interior con Cataluña y el Pais Vasco, el sentimiento «español» está gravemente dañado. Menos mal que la Corona recalca la españolidad de Ceuta y Melilla y lo hace en un aniversario de un dia de orgullo para Marruecos y algo vergonzante para España. Este dia es aniversario de la invasión marroquí­ del Sahara Español, la llamada «Marcha Verde» que llevó a que una Provincia Española, el Sahara Español, pasase a no existir ni como provincia española ni como nación. Flaco favor hicimos a los españoles saharauis creando un conficto que todavia perdura. Por eso el pueblo español – la gente española- ayuda a los árabes del Frente Polisario. Y los ayudan más los que les son más cercanos, los andaluces.

La Marcha Verde permitió a Marruecos hacerse con el mayor yacimiento de fosfatos del mundo, FosBucraa, descubierto y puesto en producción por España con capital público. Hoy en dí­a Marruecos, con la ayuda de los EE.UU controla la producción mundial de fosfatos.

Las acciones de ZP en relación con EEUU son conocidas. No puede decirse que vayan en favor de los intereses españoles.

Menos mal que nuestro mejor diplomático, el Rey, actúa de vez en cuando. No se puede decir que el Rey no hace nada cuando va a viajar a Ceuta y Melilla en fechas tan señaladas, aunque le cueste la relación con su «rey hermano» de Marruecos.

De todo lo anterior se desprende que del 11-M no está todo dicho y quedan muchas cosas por saber. Ha habido un juicio con una sentencia que permite entre otras cosas establecer las cuantí­as de las indemnizaciones que al menos mitigarán algo el dolor de muchas familias de emigrantes que perdieron a algún familiar. Pero la verdad no se fija por sentencia y no sabemos si algún dí­a se sabrá. Hechos ciertos son que la mayoria de los imputados y los muertos en Leganés erán musulmanes y marroquies.

Entre tanto tenemos cerca unas elecciones y cada cual deberá votar según su criterio. Aprendamos del pasado para no cometer los mismos errores.