6 «bin-laden» por la cara ….

Se nota que estamos en periodo pre-electoral. El Gobierno acaba de anunciar que ha aprobado un volumen de 500 millones de euros para conceder créditos «por la cara» de hasta tres mil euros a interés cero a los afectados de los casos Forum Filatélico y Afinsa.

Estos tres mil euros son seis billetes de 500 Euros, los bin-laden, porque todo el mundo sabe que existen pero nadie los ha visto.

Recapitulando, supongamos que yo meto mis escasos ahorros en un fondo de inversión que me promete unas revalorizaciones excepcionales y luego no se cumplen estas expectativas y no solo el patrimonio del fondo no se revaloriza, sino que disminuye…. No pasa nada. En aplicación del principio de solidaridad, -y si los afectados son muchos y pueden hacer ruido en periodo pre-electoral-, se dispone de los recursos de los otros españoles para mitigar las perdidas.

La lástima es que si los fondos hubieran producido los réditos que anunciaban, los suscriptores no los compartirían -o al menos una parte- con el resto de los españoles.

Yo por si acaso, todavía tengo un sobre de la colección de reproducciones de sellos emitida por el diario El Mundo en colaboración con doocollect.com y Afinsa, autorizada por Correos. Yo me siento también afectado, porque las reproducciones no se han revalorizado nada…También me siento afectado y quiero mi crédito de seis bin-laden por la cara.

¿Será que no se revalorizan porque la colección se llamó La Guerra Civil Española en sellos de Correos y esto no sirve para los propósitos revisionistas de la Ley de Memoria Histórica ?