2500 por tu cara bonita…

Muchas cosas han pasado desde la última inserción en el blog. Algunas muy «divertidas», como por ejemplo la idea anunciada el 3 de Julio por el Presidente del Gobierno de que se concedía una ayuda por hijo nacido de 2500 Euros en un solo pago. Esto lo anuncia en el transcurso del debate sobre el estado de la Nación. Al día siguiente, cuando la gente se pregunta como se va a implantar, el Ministro Caldera y la Vicepresidenta dicen que al día siguiente se publicarán los impresos para solicitar la ayuda.

Cualquiera que sepa como funciona un Estado de Derecho se habrá quedado boquiabierto. Otra cosa distinta es que el Presidente hubiera anunciado que se iba a tramitar en las Camaras el asunto antes de fin de año…

O sea que ahora parece ser que las cosas ocurren cuando le sale de los mismisimos al Presidente de Gobierno: «Yo lo digo hoy en las Cortes y mañana ya se puede pedir». Eso no es así. ¿A quienes afecta? Dicen que a los que nacieron a partir del día 3 de Julio. Y yo pregunto: ¿Los que nacieron a partir de las 11:24 AM -cuando lo anunció Zapatero- o también a los que nacieron el día 3 antes de que lo anunciara ZP?. Si pueden recibirla los que nacieron antes de ZP lo anunciara, -aunque sea unas solas horas-, ¿ Por qué los que hayan nacido el dos de Julio -o el 14 de Abril- no tienen derecho a recibir la ayuda ?

Es la primera vez en la historia de la democracia en que existen unos papeles para solicitar una ayuda cuando todavia no se ha aprobado por las Cortes la ley o el instrumento jurídico para implementarla. Aquí si que se tiene que esmerar el aparato jurídico del Estado para hacer un preámbulo que parezca coherente y no se vea el caudillismo demagogo barato de ZP: «Yo reparto dinero como yo digo».

También en estos días ha muerto Polanco ,-le llamaban Jesús del Gran Poder-, el magnate de los medios de comunicación que solo veía en el Partido Popoular a «un partido que alienta la guerra civil, que es franquismo puro y duro y que si volviera a ganar el poder vendría con ganas de revancha»…

El decía -aseguran sus allegados-, que no había nadie en España con «cojones» para negarle una televisión…»

Ese es el espíritu ácido de alguien que se ha dedicado siempre a avivar la llamada «memoria histórica»….En fin, esperemos que ahora con el paso de algunos años las aguas vuelvan a su cauce y en una generación más se pase el odio visceral que Polanco y sus medios se han encargado de mantener. Polanco si vivió la Guerra Civil -tenía entonces de 7 a 10 años- y podría llegar a comprenderse su resentimiento y odio. Inclusive sus proclamas al estilo Largo Caballero sobre la «derecha», pero ZP no había nacido ….Descanse en Paz y que no se le recuerde mucho.

Gracías a la polémica levantada por ZP sobre los 2500 Euros ha surgido otro tema que ha dado lugar al secuestro -Si, secuestro de una publicación satírica en Julio de 2007, siglo XXI y con el Partido Socialista en el poder !!!-, de la publicación satírica El Jueves. Estos desvergonzados han publicado en portada unas caricaturas -que dicen que son de el Principe Felipe y su esposa, aunque el dibujante asegura que son de Tom Cruise y Katie Holmes-, haciendo sus cosas y con unos «bocadillos» con un texto relativo al «regalo de Zapatero» de 2500 euros para las «crianças». Una perdida de tiempo y de esfuerzo de la fiscalía. Como dice Antonio Gala: «El señor que haya ido tan duramente contra una portada, nada graciosa por lo demás, ha hecho un pan con unas hostias»… «Quizás sea protector de menores; u opuesto a los 2500 euros; o acaso republicano; o quizá no razone y tenga prontos…Sea como sea a eso se llama pasarse 1000 pueblos. Como minimo.»

Y mientras tanto Sin noticias del 11 M salvo lo de las tarjetas de teléfono. Me explico. Resulta que solamente consta que en la célula de telefonía móvil de Morata de Tajuña solamente se había activado una tarjeta de móvil: La de la mochila de Vallecas, cuya falta de autenticidad está probada. Recuérdese que las bombas se explosionaron por teléfonos móviles…

Menos mal que ya queda menos para las próximas elecciones. Mientras tanto, que disfruten los que les ha tocado los 2500 euros «por su cara bonita», como decía una de las tarjetas de «Suerte» del Monopoly…