Con Z de zoquete

Resulta que por mas que busco en diccionario verdaz, honestidaz, tenacidaz, seriedaz, etc… no me sale. Por contra si me sale idiotez, estupidez.

Idiotez: Hecho o dicho propio del idiota.

Y por idiota:(Del lat. idióta, y este del gr. ἰδιώτης).

1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

Estupidez: Dicho o hecho propio de un estúpido.

Y por estúpido: estúpido, da.(Del lat. stupi­dus).

1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.

Viene a colación porque esas palabras hacen todas referencias al entendimiento, inteligencia, instrucción y engreimiento sin fundamento para ello. Inevitablemente viene a la cabeza la imagen del ideólogo de la campaña, Pepiño Blanco

José Blanco es una prueba viva de la asignación de los recursos humanos en nuestras organizaciones políticas. Nadie mejor que él para el cargo que ostenta. Si un partido sectario hasta la médula y volcado en la destrucción de su único adversario pusiera al frente de su Secretaría de Organización a un hombre cabal y decente, los objetivos del PSOE, lejos de acercarse, se alejarían. Si el puesto recayera en un hombre culto y capaz, no encajaría con un partido que chapotea feliz en la charca de la ignorancia, que tiene en la miseria intelectual el combustible de su propaganda y en la incapacidad gestora el contrapunto de su intervencionismo clientelista.

Blanco emite sonidos que forman frases preñadas de anacolutos, con la fonética hecha pedazos, pero es un puro médium; por su boca habla la izquierda española, que se ha hecho una composición maniquea y bidimensional de un laberinto endiablado cuya comprensión exige lecturas, y eso ya es demasiado.

Pudiéndose culpar sin más a Aznar, Irak a los americanos, pudiendo descargar en los que Zerolo (con Z) llamó «señores de la mierda» las emociones bastardas, la repentina consternación por sucesos cuya etiología el progre desconoce y de cuyos protagonistas no puede dar razón, se recogen inmediatos y sustanciosos réditos electorales. ¿Por qué habría que cambiar? ¿Por qué habría que pensar?

El catecismo progre es corto y plano: Bush mal, Israel mal, derecha mal, España sin adjetivar mal, Castro bien, gente del cine bien, España plural bien, islamismo bien, ETA bien: a estas profundidades de la estulticia y de la iniquidad han llegado. Blanco es su voz y Rodríguez su maniquí camaleónico.

Como es bien sabido, el izquierdista medio no es un tipo (o una tipa) demasiado dado a pensar. Se conforma con cuatro ideas-fuerza refritas en eslóganes que se inventan los de arriba. Entonces, nuestro hombre las repite a modo de papagallo, con un entusiasmo sólo igualable a su ignorancia.

Así vendieron el concepto ZP. Una marca de la izquierda. Y ahora pretenden vendernos otra marca: Z.

Mientras tanto la realidad la dice Pedro Solbes que respecto a la promesa electoral -otra más-, de 800 Euros de salario mínimo para 2008 (no para la próxima legislatura que siempre parece temporalmente más lejos-). Ha dicho que como objetivo potencial está bien, pero sería un «mal negocio» si afecta a el paro creciente. Esto es como decirle a Z que no diga «chorradas».

Dentro de estas ideas-fuerza está ahora la del cambio climático de Al Gore, el nuevo apóstol que cobra 250.000 Euros por conferencia y que dice que en España hay algunos «escépticos» o personas que «no creen». Y yo, que quieren que les diga, «no creo», como ya expuse en mi blog hace algún tiempo.

En los manuales de Pepiño hay frases como esa de que el objetivo es conquistar la mente de los electores».
Los textos que escribe están a medio camino entre lo cómico y lo goebbeliano, porque incluye consejos del siguiente tenor:

– «Cada campaña es una guerra a nivel general, del partido y del candidato/a. Ningún candidato debe considerar su demarcación como una autarquía política».
– «Cada elección hay que diseñarla como una batalla».
– «Es muy importante la vida personal (del candidato), el pasado, la familia, etc. Hay que sopesar posibles riesgos y preparar la defensa».
– «El objetivo es conquistar la mente de los electores y para poder influenciar en ellos, conviene conocerlos bien, saber cómo piensan y de qué manera toman sus decisiones».
– «En los mítines hay que cuidar el éxito escénico y saber distribuir al público para magnificar el número».
– «El mensaje debe ser trasladado sea cual sea la pregunta».
– «El off de record no existe».
– «En los distintos mítines o actos de partido, hay que tener cuidado con los síndromes: actuar como una estrella, actitudes enfermizas, ansiedades»
– «El candidato debe conocer el papel, creerlo y representarlo».
– «Es conveniente enfocar las preguntas de los periodistas con criterio, dedicando un 20% a la respuesta concreta y un 80% a enviar mensaje».
– «La gente se olvida muy pronto, por lo que conviene repetir y repetir».

Sobre los objetivos principales del PSOE, la clave es:
– «Movilizar nuestro voto fiel, movilizar y convencer al voto indeciso y pendular».
El problema es que el voto pendular ya «ha votado». Sólo necesita que le pongan la urna para introducir la papeleta.

Por tanto, la campaña de la Z debe ir dirigida a la idiotez de los zoquetes, que si viene en el diccionario y entre sus acepciones están:

zoquete, ta.(Quizá del celta *tsucca).

4. m. coloq. Persona fea y de mala traza, especialmente si es rechoncha. Como Pepiño añado yo….
5. m. coloq. Persona tarda en comprender. U. t. c. adj.. Como la gente que no piensa y analiza, añado yo ….
7. m. Par. Cargo público. Si es cierto, Cargo público es una acepción de zoquete… ¿Como ZP?, pregunto yo….

Desgraciadamente y como hace poco decía un entrevistado en Barcelona, no es que en Cataluña -por ejemplo-, se vote al PSOE por convencimiento, sino por no votar al PP. Eso demuestra que solamente el PP es un partdo de ámbito nacional. ¿Quién gobernará si gana las elecciones el Partido Popular y se forma un «bi», «tri», «cuatri» o «hexa» partito con el PSOE?.

Me temo que a costa de la última letra de nuestro alfabeto vamos una teñer una campaña electoral muy divertida.

(Con contenidos de Periodista Digital y otros blog)