El efecto ZP

Es estupendo. Ya casi no tengo que escribir para el blog. Me lo dan hecho. Esta vez, y como demostrativo de la politica «disgregadora» en lugar de «agregadora» incluyo la llamada ‘Declaración de San Mamés’ realizada hoy dia 29 de Diciembre de 2007.

Continuamente se hace mención a paises. Yo creia que todos los españoles viviamos en el mismo pais, pero debo estar equivocado. O quizás es que el pais de España en realidad son muchos paises y me han tenido engañado…

El diccionario de la Real Academia Española (de España), respecto del significado de la palabra pais dice en su primera acepción:

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Según esto, cualquier cosa puede ser un pais. Albacete o Toledo son paises. La Maragateria o las Hurdes son un pais. Aldea del Fresno o El Portil son paises. En cambio El Pais Vasco no existe, sino que existen los paises de Alava, Guipozcoa y Vizcaya, al igual que existen los paises de Barcelona, Lerida, Tarragona y Gerona y no existe Cataluña. Tampoco existe Galicia como pais sino los paises de Lugo, La Coruña, Orense y Pontevedra.

Gracias a esta imprecisión de significados de la palabra pais y los «politiquillos» listos que viven a nuestra costa y a nuestra estupidez y falta de «contestación» tenemos la situación que tenemos. Lean la Declaración y luego piensen. Si quieren «ponerle cara» a la declaración, miren la foto. No son representantes de paises, sino de otra cosa que debe tener otro significado en el diccionario de la RAE. Por tanto, no entiendo nada. Me he debido volver tonto…

En fin que estos «politiquillos» de tres al cuarto ya me saturan…me hartan, me cansan. Que les den. España es un pais habitado por los españoles y que -aunque a ellos les «joda»-, también son españoles. Y si no se lo creen, que pregunten a los franceses o inglese o americanos o pakistanís de qué pais son…

En fin, ahí va la declaración:

«Teniendo en cuenta que Euskadi, Cataluña y Galicia tienen, entre otras, la competencia exclusiva para la promoción del deporte en toda su diversidad y en cada uno de sus propios ámbitos nacionales. (…)

Los firmantes, Miren Azkarate, Anxela Bugallo, Josep Lluís Carod-Rovira, con la responsabilidad pública que les corresponde como responsables de políticas deportivas de las Administraciones de Galicia, Euskadi y Cataluña, quieren formular públicamente y de forma conjunta su voluntad de encuentro y cooperación, ya simbolizada de modo concreto en los encuentros femenino y masculino de fútbol que se están celebrando estos días entre las selecciones de los respectivos países, en los siguientes acuerdos:

1) Que reconocen la necesidad de cooperar estrechamente en el ámbito de los respectivos programas de promoción deportiva, sin que eso pueda suponer en ningún caso una limitación a la plena competencia que cada país desarrolla en su propio ámbito territorial.

2) Que en el ámbito de la cooperación deportiva, entre otras, se establecen como líneas básicas:

– El intercambio de información sobre los respectivos programas deportivos. Con especial énfasis en el programa del fomento del deporte femenino.

– La promoción de intercambios deportivos entre deportistas, clubes y federaciones de los respectivos países.

– El establecimiento de futuros marcos competitivos abiertos a selecciones nacionales o a clubes de otros países.

– La promoción de los deportes tradicionales. Yo me pregunto: ¿Que y cuales son deportes tradicionales?, ¿El fútbol, el levantamiento de piedra?

– La lucha contra el dopaje en todos los niveles del deporte, el fomento de las mejores prácticas posibles, así como la cooperación científica tanto en el análisis de muestras como en la investigación, siguiendo los criterios internacionales establecidos por la Agencia Mundial Antidopaje.

– El fomento de la mejora de las distintas líneas de formación en el ámbito del deporte, ya sea en el ámbito de las enseñanzas no reguladas, como en la formación profesional y universitaria.

3) Las anteriores líneas de cooperación deportiva se desenvolverán desde una perspectiva de género, lo que permitirá erradicar no sólo cualquier tipo de discriminación, sino también alcanzar la igualdad en el ejercicio del derecho al deporte.

4) En el marco de la competencia exclusiva de promoción del deporte se promoverá la participación de los clubes y federaciones propios al más alto nivel de competición, y la plena implicación de las federaciones propias en las federaciones internacionales respectivas.