El Mentiroso

Dice un refrán español «que se coge antes a un mentiroso que a un cojo» y el diccionario de la RAE dice que «mentiroso» es el que tiene costumbre de mentir y en su tercera acepción «Engañoso, aparente, fingido, falso»

Pues bien, se acaba de demostrar que el que se llenaba la boca llamando «mentiroso» al Gobierno del PP cuando el 11-M es realmente un mentiroso.

En España ZP nunca ha reconocido públicamente que la llamada «regularización de inmigrantes» fué una chapuza y que se produjo efecto llamada. En cambio en Julio pasado reconoció ante el Primer Ministro francés Fillon que «la regularización de más de 600.000 inmigrantes en 2005 fué un error del que se arrepentía amargamente y que no volvería a cometer»
Pateras

Zapatero no esperaba que Fillon lo comentara a la prensa. Está acostumbrado a decir a cada uno lo que quiere oir y a «manejar» las situaciones de conflicto puesto que se debe creer tocado por el don de la palabra y a no decir nada utilizando un arsenal de palabras y adjetivos altisonantes.

Cuando la prensa descubre esto y lo publica, a ZP se le ocurre decir que ha sido un malentendido y que el Gobierno francés va a publicar una nota aclaratoria, pero….la sorpresa es que el gobierno francés dice que ni ha habido malentendido ni equivocación ni que va a haber ninguna rectificación ni nota aclaratoria…

Está claro pues que Zapatero es engañoso, aparente, fingido y falso, es decir MENTIROSO según la Real Academia de la Lengua.

Está también claro que vuelve a poner en un brete las relaciones franco-españolas. Dado que no habla idiomas -ni en privado siquiera, como Aznar-, debe tener malos traductores lo que imposibilita relaciones cordiales -o al menos «naturales»- con dirigentes del mundo. Quizás por eso solamente «se entiende» con dirigentes que hablen español, Evo Morales, Chavez, Fidel, etc… y tiene tanto «miedo» a salir de España.

La consecuencia es que España ni siquiera está propuesta para pertenecer al G13 ……