La puta España

Estoy un poco harto -o mas bien muy harto- de España….Hasta de vez en cuando me sale aquello de «La puta España…» que decía el ingrato y malnacido dramaturgo catalán Pepe Rubianes.

Me explico.

Hace solamente cinco meses, España era mi pais, un pais del que me sentía orgulloso a pesar de sus defectos -que los tiene-, y nuestra particular idiosincrasia todavía un poco pueblerina en el contexto global. Algo así como lo que le ocurre a Madrid si se la compara con otras ciudades que si son metrópolis. Madrid no lo es, y ahí radica su encanto. Un poco más grande que Córdoba, por decir una ciudad que ha sido cuna mundial de una cultura, pero poco más. Eso quiere decir que es un poco más fácil pasar desapercibido.

España es al G8 como Madrid es a las grandes metrópolis: NY, Paris, Londres, Tokio, etc…, pero aún así, cuando he viajado -y creo que lo he hecho bastante-, siempre he sentido y comprendido eso que de más joven no se entiende y que se dice que es el «orgullo español» y que otros ciudadanos del mundo envidian

En tiempo de elecciones hay que agarrarse al palo de la bandera de España y a cualquier otro palo para evitar que los ciudadanos piensen. La lucha política se aviva.

Por ejemplo, cuando se habla de la vida en las ciudades surgen los escándalos y los «y tú más…». Resulta que para evitar ser depredados por los socialistas ante la aparición de escándalos respecto de las licencias municipales de obras, y funcionamiento, el Ayuntamiento de Madrid ha desvelado que la sede del PSOE en la calle de Ferraz no dispone de licencia de funcionamiento…a lo que rápidamente Pepiño ha contestado que la sede de Genóva del PP tampoco…, lo que se ha apresurado el PP a desmentir convocando una rueda de prensa y dando fotocopias -que yo no he visto-. Da lo mismo, el efecto es la «neutralización política» del hecho. Probablemente la prensa gratuita que se distribuye en Madrid haya publicado todo esto pero no la contrareplica de que la sede del PP si tiene licencia de funcionamiento, si es que la tiene…El pobre ciudadano que no compra prensa diaria – 1 Euro-, porque cobra 1000 Euros al mes y con los treinta euros mensuales de la prensa puede comer tres dias -la décioma parte del mes-, cree que esta informado porque lee «prensa gratuita» que no es más que un vehículo publicitario.

Por eso solamente compra prensa los fines de semana, para tener El Pais Semanal o el dominical correspondiente, y por eso la mayor parte de la gente tiene miedo a que le vean con un periódico de pago. Si llevas El Mundo, mmmm….Pedro J, Jimenez los Santos, todos dudosos. Si te ven que llevas El Pais, entonces eres de la cuerda. Si llevas La Razon o ABC eres de la derechona profunda… etc….En cambio si llevas bajo el brazo Que, Metro, etc…lo que te crees es que estás informado sin ningún sesgo político. Por eso se comprueba que por ejemplo, El Pais habla los domingos de tres temas básicamente: Irak y su guerra, Aznar y sus discursos y la llamada memoria historica. Hay que aprovechar que un sector de la población solo lee prensa «de pago» los domingos y hay que mantener viva la «llama» de la «izquierda»: Paz, antiamericanismo, solidaridad contra las injusticias de los vencedores de la Guerra Civil. Cosas que pasaron hace ya bastante tiempo.

Se trata de asociar las ideas-valor de paz, solidaridad y «a-favor-del-débil-frente-al-imperio» no como ideas universales que admite cualquier bien nacido, de derechas o de izquierdas, catalán o de Madriz -con Z-, cristiano o musulman, blanco, negro o chino…. Estas ideas-valor «no pueden ser de todos los españoles» , y por tanto los del PP no pueden compartir estos valores, sino que son «amantes de la guerra» -vease Irak-, Insolidarios porque «quieren enterrar» la Guerra Civil y la República sin compensar a los «vencidos», y «a-favor-del-fuerte-frente-al-debil», el imperio americano y sus secuaces frente a los pobres árabes y otros pueblos oprimidos por el imperialismo.

En definitiva, la idea de España se forja con la información que transmiten los medios y estos transmiten distintas ideas

Queda muy lejos la idea de sociedad -y por ende de España-, que nos trataban de inculcar en cuentos troquelados en los 60 como el de «El urbano Ramón», un clásico que utilizaba la metáfora de la importancia del principio de autoridad para que la ciudad funcionase en paz y armonía. Era una España de orden tutelado, aunque nosotros no eramos conscientes de ello.

Ahora se cierra de la legislatura sin cerrar el dialogo con ETA. Sin catastrofismos, es cierto que la unidad de España está amenazada – y sospecho que no solamente por los etarras, sino también por los que cogen las nueces que caen del árbol que ETA menea, como decía el lehendakari-. Los nacionalistas quieren «referendums» de autodeterminación y soluciones a lo Kosovo. Inclusive los nacionalistas gobiernan con los socialistas….Aunque para ello el PSOE se desliga de la asociación Nacionalistas-PSC-PSOE. Cuando les interesa la balanza se inclina del lado Nacionalistas-PSC (en Cataluña) y cuando quieren la inclinan del lado PSC-PSOE. NO se olvide que PSC y PSOE no son el mismo partido o si lo son según interese para perpetuarse en el poder. Esto hace que los mensajes políticos y las ideas de España puedan ser muy variadas. Se transmiten ideas distintas en el Pais Vasco, en Cataluña, en Galicia, en Asturias, en Andalucía, etc…

Un partido de ámbito nacional debe transmitir los mismos mensajes en todo el territorio. Por eso el PP si es un partido de ámbito nacional y el PSOE no. El PSOE es una suma de pequeños partidos coaligados para conseguir y retener el poder, sea este local, autonómico o nacional.

Aunque resulta que ahora el Gobierno de España es quien más defiende la idea de una España unida, pese a que no haya pedido la revocación de la autorización de las Cortes para negociar con ETA. Es fántástico. Ahora el PSOE es el pártido que más defiende la idea de España. Nos quieren llevar a una asociación de ideas PSOE-Gobierno-Gobierno de España. «PSOE es España» es el mensaje

Así es fenomenal, queda la puerta abierta a negociaciones futuras con ETA -los que mueven el árbol- y permite que el PSOE-Gobierno-Gobierno de España pueda recoger «las nueces» en forma del voto de la mayoria de los ciudadanos que quieren paz

La bandera española y el Gobierno de España. Los ciudadanos estamos secuestrados. El PSOE trata de hacernos creer que la bandera española está secuestrada por el Partido Popular y al mismo tiempo no hace cumplir la Ley de Banderas que rompería ese hipotético «secuestro». En la mayoría de ayuntamientos del Pais Vasco y de Cataluña no ondea la bandera española.

En las escuelas del Pais Vasco y de Cataluña, por ejemplo, los textos educativos de materias troncales comunes son diferentes, de modo que España no existe o aparece casi como un pais invasor de sus territorios. Esto es rigurosamente cierto. Quien lea prensa diaria -de «pago»- habrá podido comprobarlo. Claro que esto no sale en la prensa gratuita…

No tengamos miedo a votar de impulso y a cambiar de Gobierno aunque solamente haya estado una legislatura. Me encuentro escribiendo esto y ya he escuchado por la televisión – que está de fondo-, al menos diez veces el mensaje de «Gobierno de España».

Lo están consiguiendo… Me cago en la puta España que tanto me duele. ¿Se imaginan Vds a un alemán o a un ciudadano americano renegando de su ciudadanía?… Yo he hablado con un taxista emigrante griego -todavía llevaba dracmas en su bolsillo-, que residía y trabajaba desde hacía solamente seis meses en EE.UU y me decía que él, como ciudadano americano estaba orgulloso, aunque no renunciaba a ser griego. Lo mismo que un vasco nacionalista…Que envidia.

En fín, va tan bien «este pais» -que decían los socialistas-, España -que se debiera decir-, que el Ministro de Economía, Pedro Solbes, ya anunciado que la inflacción disminuirá y la situación económica mejorará despues de Marzo. Esperemos que sea así porque hayamos cambiado el Gobierno de España.

Hasta entonces, y como recomienda el Gobierno de España, a comer conejo por Navidad, porque España va bien economicamente y a Felicitar las Navidades a nuestros allegados con una felicitación libre de toda sospecha…, aunque secuestros de revistas como el Jueves solamente puedan darse en España y paises árabes de la Alianza de Civilizaciones -con Z-, je je, je….

Feliz Navidad