Distrito Castellana Norte

Publicado el: Mar, 25/12/2018 - 19:29 Por: drupaladmin

En este año que acaba, por fin se pusieron de acuerdo, - no se sabe bien en que-, todos los intervinientes y administraciones desde hace mas de 30 años.

De momento, están informando a la ciudadanía, abriendo oficinas de información, etc y no se conoce más que planos con zonas marcadas para usos del suelo diferentes, videos de como "gustaría" que fuera, muchas zonas verdes, comercio, alegría y sonrisas en la gente de la calle ... Vamos, como en los folletos de venta de pisos.

A mi me llama la atención las grandes masas de arbolado y me extraña esos desarrollos cuando al parecer la "gracia" del proyecto pasa por cubrir toda la plataforma de vías actual de la estación de Chamartín, y eso es mucho hormigón y poca tierra para enraizamiento de árboles. Vamos, lo que ocurre en la Puerta del Sol: Imposiblidad de plantar árboles o plantas de porte... Asi que pondrán unos tepes de hierba que se acabarán secando y unos matojos de "durillo" .

Según dicen en el Portal de Distrito Castellana Norte - Madrid Nuevo Norte  esto se ha hecho con un gran consenso social, en el que participan hasta ONG ( y que me pregunto yo que tienen que ver las Organizaciones No Gubernamentales en el planteamiento urbanístico ...) y es el primer macroproyecto del mundo de desarrollo urbanístico en el que se ha hecho una evaluación de impacto de genero, si de genero y de igualdad entre hombres y mujeres... (y que yo no acabo de comprender a que se refiere...)

En fin, a mi me parece ideología "pijo-progre" en estado puro. Probablemente sea el precio del acuerdo entre administraciones. Ya se sabe cual es la profesión des esposo y los referentes ideológicos de los equipos de la actual alcaldesa de Madrid .

Aquí dejo uno de los videos promocionales para constancia futura. Necesita estar registrado para ver el video, Esperemos que no se convierta en el Thamesmead europeo del siglo XXI, un proyecto urbanístico avanzado en Londres de los años 60-70 famoso para los arquitectos y urbanistas de entonces, y que fué conocido del gran público gracias a la película de  La Naranja Mecánica, de Stanley Kubric.