El cordero delator

Veamos el escenario que asusta:

Jamal Ahmidam, alias El Chino, Rachid Aglif, alias El Conejo. Uno tiene dientes de conejo -de ahí­ el alias-, y otro tení­a ojos rasgados.
A El Chino, muerto en Leganés y aparentemente «islamista», El Conejo le debí­a dinero de trapicheos de droga, 2.750.000. (33 billetes de 500 Euros).

El Conejo se presta a actuar para que capturen a El Chino colaborando con la Policia. Son los dí­as posteriores al atentado del 11-M.

Cuando revienta el piso de Leganés y se «suicidan» -o uno «suicida» a los demás-, aparecen 33 billetes de 500 Euros que han salido de los fondos reservados de la Policí­a. Sorprende como llegaron hasta allí­.

Parece ser que El Conejo tení­a mucho miedo a las amenazas de muerte de El Chino por una deuda por pastillas de droga. En esas fechas ya habí­a ocurrido el atentado del 11-M y la Policí­a perseguí­a a El Chino. Puestos de acuerdo con El Conejo -que regentaba una carnicerí­a-, la policí­a dió el dinero a El Conejo, sacándolo de fondos reservados, y lo metió en una bolsa que también llevaba un chip localizador que debí­a alertar de la guarida de El Chino. La trampa para El Chino se fijó para el dia 2 de Abril. El «suicidio» colectivo fue el 3 de Abril. A final del dia 2, aparece por la carnicerí­a otro árabe amigo de El Chino a recoger el dinero debido y carne de cordero.

Este árabe cambia las bolsas -y por tanto el chip rastreador-. Otro amigo de El Conejo sigue al esbirro de El Chino hasta cerca de la calle Martí­n Gaite en Leganés. Apenas quedan unas horas para que todo salte por los aires, incluidos los billetes de 500 Euros. El policí­a que hizo de puente entre El Conejo y la Unidad Central UCIE murió semanas después victima de un infarto.

¿Como puede una persona que se va a suicidar estar preocupado por el cobro de una deuda «terrenal» por asuntos de drogas? ¿Es que no pensaba suicidarse? ¿Porque mandó un esbirro?

Supongo que un integrista «islámico» -o integrista «cristiano», que igual de malos son ambos-, cuando está próxima su inmolación no debe pensar en lo terreno sino en la felicidad de cumplir su destino…

Todo esto se sabe el dí­a que concluye la vista oral. Los hechos están probados y son parte de las investigaciones policiales que dieron lugar a la localización del piso de Leganés.

¿Cuántas incógnitas más están sin resolver?